Home » Insuco » Bienvenida 2016, palabras de la Directora

Bienvenida 2016, palabras de la Directora

De vuelta a aprender, hacer amigos, forjar recuerdos y…
Si a un niño o joven le preguntan ¿quieres volver a clases? Sin temor a equivocarnos su respuesta será un rotundo NO.
Si a un adulto le preguntan por el mejor período de su vida dirá, sin temor a equivocarnos, CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO.
¿A qué se debe esto? Proponemos como respuesta la condición propia del ser humano “QUE VALORA LO QUE TIENE, CUANDO LO PIERDE…”
Te invitamos a disfrutar de tu condición de joven estudiante. La gran mayoría de ustedes sólo debe estudiar porque cuentan con el apoyo incondicional de sus padres. Algunos estudiantes luchan cada día con el estudio, el trabajo y la soledad. No desperdicien el derecho que les han regalado sus padres y ayuden a aquellos otros.
Ahora estás construyendo tu futuro y las decisiones que tomes serán frutos mañana: un buen promedio, un título, un trabajo que te permita tener una familia y ser feliz. Sólo divertirte, repetir curso, una licencia que solo te dará acceso a los eslabones más bajo de la empleabilidad, la frustración personal y familiar…
No aceptes la vida fácil y feliz del alcohol, las drogas, los “amigos”. Hazte fuerte contra esas influencias que hoy te rodean. Demuestra que eres un estudiante capaz de decir NO, con firmeza y resolución. Si no aceptan tu negativa, no son tus amigos.
Tu colegio busca darte las mejores condiciones cada año. Ahora tendrás computadores y fotocopias a tu disposición, una sala de cine, Wi-Fi en todo lugar, un profesor dispuesto a ayudarte cuando no tengas clases,
Intégrate a las actividades que tus profesores han preparado para ti: deportes, música, canto, baile, instrumentación, fotografía, etc.
Señores apoderados: intégrense con su hijo al colegio. El establecimiento no es una guardería de adolescentes. Ellos los necesitan cercanos, afectuosos, verdaderamente interesados en lo que les sucede. No se limiten a cumplir con la reunión mensual, pidan entrevistas con los profesores, participen en el Sub Centro y Centro General de Padres y Apoderados: sus hijos estarán orgullosos de ustedes.

Los esperamos,

Marlenne Crettón Solís y
Personal del Instituto Edo. Frei M.