Home » Sin categoría » Profesores Insuco: Palabras de bienvenida año escolar 2016

Profesores Insuco: Palabras de bienvenida año escolar 2016

Queridos estudiantes.

Es un honor y un privilegio para mí darles la bienvenida a nombre de todos mis colegas profesores. Y es un honor y un privilegio no sólo porque los quiero y extrañaba mucho, sino también porque un profesor no es profesor sin alumnos. Y un nuevo año escolar simboliza una nueva oportunidad para construir, para afianzar lazos, para aprender, para crecer y escribir nuevas líneas en una página en blanco.

Para todos, este 2016 es un año de cambios y desafíos:

Alumnos de segundo medio, bienvenidos, ustedes decidieron voluntariamente venirse a la mañana, y deben estar a la altura; esforzarse al máximo en cada una de sus clases y demostrar que no fue un error haberlos invitado a formar parte de esta jornada. Para ello, sus profesores estaremos aquí apoyándolos en todo lo que necesiten.

Alumnos de tercero medio, bienvenidos. Para ustedes, el desafío es mayor: comienzan de lleno a formarse para ser futuros profesionales y eso implica responsabilidad, madurez y disciplina. Aprovechen cada jornada y piensen que día a día están dando un paso para cumplir sus sueños.

Alumnos de cuarto medio, bienvenidos a su último primer día de clases. Bienvenidos al primer día de su último año escolar. Felicitaciones por llegar hasta acá. Ya no queda nada de este caminar por la enseñanza media, y sé que algunos estarán felices de dejar atrás el uniforme y estas aulas. Sólo puedo decirles que a medida que pasen los días, las semanas y los meses, tomarán conciencia que en la vida no hay marcha atrás. Y siempre hay que avanzar, querámoslo o no. Por ello, atesoren cada momento que vivan en el Insuco este 2016, y disfruten como si nada más importara.

Este año, se encontrarán con muchas caras nuevas. Extrañarán otras que por diferentes razones, hoy no están aquí… Aprovéchenlas. Exíjannos a mí y a cada uno de mis colegas buenas clases, compromiso, apoyo y verdad. Ustedes merecen una educación de calidad, han luchado por ella. Y si bien todos estamos conscientes de las falencias que aún roden a la educación municipal, estoy seguro que todos los profesores que los acompañarán este año trabajarán por dar lo mejor de sí cada vez que los tengan al frente.

Ánimo. A prepararse con todo.

Gracias.

Profesor Juan Pablo Burgos T.