Home » Sin categoría » Centro de estudiantes Insuco: Palabras de bienvenida año escolar 2016

Centro de estudiantes Insuco: Palabras de bienvenida año escolar 2016

Discurso inicio año escolar 2016

Queridos compañeros Insucanos, hoy inicia para ustedes un nuevo año escolar, también coincide para algunos el famoso “último primer día” que para ser sincera no se transforma en un día nostálgico hasta que ves llegar el último, el definitivo último día. Entrar al liceo nunca es una buena noticia hasta que concluyes tu ciclo y te das cuenta que es algo irremplazable, que luego viene la universidad o el trabajo, pero de ninguna manera será lo mismo. Disfruten de su período escolar que es una etapa de vida, creo que no hay peor cosa que arruinar una etapa de la vida viviéndola de mala gana, o queriendo todos los días que se acabe, por el contrario, disfrútenla tanto, que el tiempo pasará volando sólo, y luego, les repito, extrañarán estar aquí.

Los estudiantes de Chile tenemos una deuda con la educación, no es monetaria, como la de los políticos y empresarios corruptos, la nuestra es una deuda de emociones y lucha, nuestra deuda está en lograr construir y levantar. Está en demostrar que somos capaces de revertir y levantar. Está en demostrar que somos capaces de revertir las barreras y ser grandes profesionales, grandes artistas, músicos, docentes, enfermeros, futbolistas, contadores, administradores, constructores. Da igual el área, la clave está en saber que en lo que sea que utilicemos nuestro futuro, seremos grandes, porque hemos sido capaces de soñar y de ser felices sin demasiado. Para esto cito al gran Antonio Gramsci: “Instrúyanse, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza”.

Para finalizar, quiero darles de parte del Centro de Estudiantes una bienvenida que transcienda la barrera del cansancio o del sueño que hoy puedan tener, y sea un golpe anímico para esto que hoy recién comienza con la mención de que aquí estamos, y aquí nos quedaremos, en la otra historia, la otra cara, la otra realidad, eso que somos y que con mucho orgullo defenderemos diciéndoles que el Gobierno los quiere sumisos, la sociedad los quiere ignorantes, los empresarios los quieren esclavos del mercado, los bancos fundidos entre deudas, la justicia presos de la corrupción y la mentira. Por eso, cuando les pedimos que estudien, es porque los queremos libres.

Muchas gracias.

CC.EE Insuco.