Home » Insuco » Comunicado aclaratorio

Comunicado aclaratorio

COMUNICADO ACLARATORIO

                           Santiago, 22 de septiembre de 2016

El 20 de septiembre, el DEM le comunica a don José Jara, encargado de portería de nuestro establecimiento (no es docente ni  inspector),  que  será asignado a otro establecimiento educacional, en consecuencia, no ha sido  despedido.

Las diversas razones en que se fundamentó esta decisión, le fueron expuestas al Centro de Estudiantes (con evidencias de las conversaciones sostenidas con el señor Jara, avaladas con su firma).

En esta reunión, la Dirección busca resguardar la privacidad de la información que posee, pero como el funcionario pidió ayuda a los alumnos, se les solicita conversen con él, de manera de que sea él mismo quien autorice la divulgación de los antecedentes en que se fundamenta el traslado.

En el intertanto de esta reunión, más de 300   alumnos deciden abandonar el establecimiento a través del método  “avalancha”, hecho que de ser impedido, reviste más peligro que el permitir la salida. Lamentablemente, los que tomaron esta decisión, no esperaron la información de su Centro de Estudiantes, lo que les habría permitido una reflexión seria acerca del suceso en cuestión, antes de proceder a interrumpir las clases y proferir gritos con improperios.

Hoy y mañana  se realizará   una reunión de CODECU,  oportunidad en que con autorización del señor Jara, se les entregará toda la información existente.

Se debe destacar el procedimiento serio por el que optó el Centro de Estudiantes, quienes primero han buscado toda la información para posteriormente, reunirse a reflexionar con sus compañeros.

Equipo Directivo