Home » Insuco » Salida pedagógica de los segundos medios al Cajón del Maipo

Salida pedagógica de los segundos medios al Cajón del Maipo

El Departamento de Ciencias junto a la asignatura de Educación Física, en el mes de Septiembre realizaron una salida pedagógica interdisciplinaria con los segundos años medios.

En este sentido, es de vital importancia que el estudiantado de la comunidad Insucana, tenga contacto directo con el entorno geográfico y natural de la Región Metropolitana como actividad pedagógica de enriquecimiento y de aprendizaje auténtico.

Se vuelve una tarea enriquecedora el conocimiento de los ecosistemas, tipo de vegetación, flora y fauna, además de un conocimiento en terreno del entorno geográfico y las características fluviales y ambientales que determinan la región en la cual ellos habitan.

Asimismo, relacionar el ecosistema como un componente central de la función biótica en nuestro planeta,  analizar el entorno y el concepto de organismo son parte de los objetivos propuestos. Del mismo modo,  se promueven valores de sustentabilidad, autocuidado y eliminación en nuestro entorno de la huella de carbono que afecta nuestro planeta.