El Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones (MIT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agruapdas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, activaron un “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecesn al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

Para acceder a este plan el usuario o la usuaria que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telefonía y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tiene una vigencia de 90 días corridos.  Para saber si pertenece a este segmento deberá visitar www.registrosocial.gob.cl o llamar al 800 101 777.

Para mayor información y conocer el detalle del beneficio debe revisar la web de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) www.subtel.gob.cl

Este trámite se puede realizar hasta el 30 de junio de 2020.