Santiago, 17 de julio 2020

Estimada comunidad Insucana:

Les saludo a cada uno de ustedes: especialmente a nuestros estudiantes y sus familias, y a nuestra comunidad docente y de asistentes de la educación. Espero que se encuentren todos bien, sorteando las dificultades que nos ha traído esta compleja crisis sanitaria.

En vista de los últimos lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación y sostenedor, les informo que la próxima semana, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de julio, nuestro establecimiento realizará un “cambio de actividades” lo cual se materializará en que todo el equipo docente dejará de realizar sus actividades pedagógicas que han ejecutado en este primer semestre a través de clases remotas y el Aula Virtual, y en vez de aquello, realizará el proceso de planificación del segundo semestre, sumado a espacios de reflexión pedagógica y de contención emocional. Asimismo, el equipo de gestión no realizará turnos éticos en la semana señalada, por lo tanto, el establecimiento permanecerá cerrado, a excepción del lunes 20 de julio, fecha en que ambas orientadoras atenderán a algunos apoderados con quienes tenían compromisos agendados.

Para nuestros estudiantes esperamos que esta semana sirva para la desconexión de sus obligaciones académicas y de todos los medios virtuales en lo posible, de modo que puedan bajar la presión, la ansiedad y el estrés propio de lo que ha significado el confinamiento y las otras circunstancias particulares familiares y del contexto de la crisis sanitaria que atravesamos.
Esperamos también que por añadidura, esto se transforme en un beneficio para todas las familias insucanas. Cabe señalar que todos los plazos establecidos para entrega de guías, se postergan en una semana como consecuencia de este receso pedagógico y por cierto, los profesores podrán clarificar luego de este plazo las posibles dudas de sus estudiantes en torno a fechas de entrega.

Este espacio sin duda es muy necesario para que nuestro equipo de profesionales de la educación también puedan descansar del estrés del proceso pedagógico y a su vez, reflexionar sobre la continuidad del proceso en el segundo semestre. Como siempre, seguimos como equipo llamando a toda la comunidad escolar Insucana al autocuidado, invitando a respetar al máximo todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, a ser  responsables y permanecer en nuestras casas lo más posible.

Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y les invito a seguir mirando con esperanza el futuro.

Les saluda muy cordialmente,
ABV/abv