loader image

Los Sellos Institucionales del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva son:

Formación  técnico profesional con altos estándares pedagógicos orientados, tanto al mundo laboral como al de la educación superior, acorde con los desafíos de una sociedad en constante cambio.

Participación de los estudiantes en diversos espacios de formación cultural, ciudadana, de desarrollo personal, de las artes, del deporte, de las ciencias, la tecnología y el cuidado medio ambiental.

La corbata y la insignia del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, se distinguen por ocupar un símbolo llamado “caduceo”, empleado también por otros establecimientos comerciales.

Caduceo es una palabra de origen griego que significa “vara de olivo adornada con guirnaldas”. En la práctica y discrepando un poco con su traducción y origen, la vara posee dos serpientes entrelazadas, en lugar de guirnaldas. Según la mitología romana, Mercurio, importante Dios del Comercio, era un mensajero que llevaba esta vara y vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron. En épocas posteriores, el caduceo fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los Dioses se movía de un lugar a otro.
No hay que confundir el “caduceo” con otros símbolos como la “vara de Esculapio” empleada en algunos países como símbolo de la medicina, o bien con la “copa de Higía” símbolo de la ciencia químico-farmacéutica.