Equipo de Voleibol insucano logró segundo lugar en torneo

El jueves 9 de noviembre, se definió el título del Torneo de Voleibol femenino, actividad organizada por el Departamento de Extensión Educativa del Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Santiago. En esta ocasión, tras una ardua lucha, las deportistas del Instituto Superior de Comercio, obtuvieron el Segundo Lugar.

 


En la línea de trabajo por estimular la actividad física y deporte, el Director Técnico y profesor de Educación Física, Cristian Serey, comentó que “nos ganaron de buena manera, nos faltó consistencia y regularidad. Cuando las cosas no resultan como uno las espera, lo único que se debe hacer es trabajar y trabajar”.
Además, el técnico le quitó dramatismo a la derrota y proyectó lo que será el próximo año. “Tenemos que estar en esta misma instancia el próximo 2018, así conseguiremos el primer lugar. Ese es nuestro objetivo”, cerró Serey. (más…)

Resultados Exámenes libres 2017

Estimadas/os apoderados,

En los siguientes documentos encontrarán los resultados de los exámenes libres realizados durante el mes de Noviembre.

Las notas pendientes del examen de inglés en primer ciclo y los casos rezagados se encuentran actualizados en el último enlace adjunto.

RESULTADOS 7MO BASICO

RESULTADOS 8VO BASICO

RESULTADOS 1ERO MEDIO

RESULTADOS 2DO MEDIO

RESULTADOS PRIMER CICLO

 

 

Insuco celebra su aniversario n°45

Insuco celebra su Aniversario N°45

En una emotiva ceremonia presidida por la directora de nuestro liceo, Marlenne Cretton, y con nuestra subdirectora, Eliana Pozo, como maestra de ceremonia, se celebró el pasado jueves 2 de noviembre el cumpleaños número 45 de esta institución. En la reunión, se congregaron representantes de la DEM, alumnos, ex alumnos, apoderados, asistentes de la educación, profesores y ex profesores, quienes recordaron la historia del establecimiento de las más diversas formas, haciendo del encuentro un momento especial para nuestra comunidad.

En la ocasión, fue reconocido el aporte de don Héctor Arriagada, ex director del liceo, al desarrollo de la institución, así como la labor de aquellos funcionarios que llevan más de 25 años trabajando en el Insuco. Se destacó además la tarea del actual centro de padres y apoderados, así como también a aquellos ex alumnos que hoy día son docentes en el establecimiento. Junto a ellos, los pares premiaron a los profesionales más destacados del 2017, y se entregaron reconocimientos especiales a varios ex profesores comprometidos desde siempre con la comunidad insucana.

La ceremonia de aniversario fue engalanada con las presentaciones musicales de las estudiantes María Ávila, del 7°B, y Danna Díaz, del 2°D, junto a un invitado, Matías Irarrázabal, quien junto a su piano encantó a la concurrencia. Los invitados disfrutaron luego de un cóctel donde siguieron compartiendo las historias que han marcado estos 45 años de existencia.

A continuación imágenes de la ceremonia:

 

Salida pedagógica de los 3°medios al Museo de las esculturas

Comunidad Insucana,

Durante el mes de Octubre los terceros medios realizaron diferentes salidas pedagógicas en las asignaturas y en sus módulos de especialidad administración y contabilidad. A continuación, imágenes de la salida pedagógica al Museo de las Esculturas en la comuna de Providencia realizada por los terceros medios.

 

 

Salida pedagógica de los segundos medios al Cajón del Maipo

El Departamento de Ciencias junto a la asignatura de Educación Física, en el mes de Septiembre realizaron una salida pedagógica interdisciplinaria con los segundos años medios.

En este sentido, es de vital importancia que el estudiantado de la comunidad Insucana, tenga contacto directo con el entorno geográfico y natural de la Región Metropolitana como actividad pedagógica de enriquecimiento y de aprendizaje auténtico.

Se vuelve una tarea enriquecedora el conocimiento de los ecosistemas, tipo de vegetación, flora y fauna, además de un conocimiento en terreno del entorno geográfico y las características fluviales y ambientales que determinan la región en la cual ellos habitan.

Asimismo, relacionar el ecosistema como un componente central de la función biótica en nuestro planeta,  analizar el entorno y el concepto de organismo son parte de los objetivos propuestos. Del mismo modo,  se promueven valores de sustentabilidad, autocuidado y eliminación en nuestro entorno de la huella de carbono que afecta nuestro planeta.

Primer consurso de baile “La marinera”

En el contexto de una educación inclusiva, el sábado 10 de septiembre en instalaciones de nuestro establecimiento se reunieron distintas agrupaciones folclóricas peruanas, a través del Primer Concurso de Marinera en Chile.
En esta ocasión, se contó con la presencia del Cónsul de Perú , don Alejandro Rodríguez, quien dio mayor connotación al evento folclórico.

Escuela para padres

¿Cómo pueden ayudar los padres a que sus hijos sean competentes socialmente y bien queridos por sus compañeros de juego, sin dejarse influir por los que manifiestan comportamientos negativos? ¿Qué cosas nos indica la investigación reciente al respecto? Ésta es una de las interrogantes que se han propuesto abordar y trabajar con los padres y apoderados en  Convivencia Escolar. Es así como se ha dado inicio a la Escuela para Padres 2017.

 

Fonda Insucana

El sábado 9 de septiembre la comunidad Insucana se dio cita en dependencias de nuestro establecimiento para celebrar el 18 de septiembre, fiesta nacional.
En esta oportunidad, participaron todos cursos con la presentación de bailes folclóricos nacionales y latinoamericanos.

 

Estudiantes en la academia de Karen Connolly

Comunidad Insucana,
En el Instituto Profesional de Artes Escénicas de Karen Connolly, estudiantes del Taller deportivo del profesor Cristian Serey participaron de una jornada de aproximación al baile y la danza, en el contexto de hábitos de una vida saludable.

Jornada PADEI Insuco

Comunidad Insucana,
Una ardua jornada de reflexión sostuvieron los profesores, estudiantes y apoderados en la jornada PADEI en dependencias de nuestro establecimiento.