Home » Quiénes Somos

Quiénes Somos

Carta de Dirección,

Estimada Comunidad Insucana:

Tengo el placer de darles la más cordial bienvenida a éste su Instituto Superior de Comercio, “Eduardo Frei Montalva”, INSUCO de Santiago.

Es un honor para mí, estar en esta Dirección, porque ustedes constituyen un selecto grupo de jóvenes caracterizados por un alto rendimiento en la educación media, y con aspiraciones a una excelencia pedagógica, para recuperar el sitial que siempre habían tenido.

Al mismo tiefotodireccionmpo, es el inicio de un proceso de formación que culminará con la obtención de un título profesional y, espero que para muchos de ustedes, sea el inicio de una carrera en la Educación Superior, que les permita aprovechar sus potencialidades al máximo.

El Liceo les entregará una formación de primer nivel, porque es reconocido por diferentes actores públicos y privados de Chile. Tendrán las posibilidades de realizar una serie de actividades de forma paralela, las que planificaremos de manera conjunta para complementar su tarea estudiantil y obtener su tan ansiado primer título.

En su Liceo tendrán una formación rigurosa, pero al mismo tiempo habrá preocupación por cada uno, en situaciones particulares justificadas, que pueden afectar su rendimiento en los estudios.
Queremos que ustedes se sientan en un ambiente agradable y tengan las mejores posibilidades para el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto y para eso estamos trabajando.

En gran parte, dependerá de ustedes aprovechar esta etapa para su realización y para la formación integral como personas, lo que involucra el crecimiento espiritual y el desarrollo de su conciencia, frente a la sociedad en la que les tocará vivir.

Hoy estamos en la idea de ir más adelante en el desarrollo, para lo cual hemos elaborado, un Plan de Acción para el periodo 2014 – 2018, que enfatiza un ambiente de aprendizaje que promueva la participación activa de ustedes, con tecnologías de avanzada y que éste se prolongue en el tiempo, e incluya programas con distintas orientaciones, de modo de satisfacer un abanico amplio de intereses en su formación.

Todos podemos aportar a estos objetivos. Los invito a participar activamente en esta nueva etapa que iniciamos en nuestra Liceo. Una forma de hacerlo, es con disciplina en el estudio y el aprendizaje. Siendo emprendedores y trabajando por sus sueños y motivaciones, en conjunto con sus compañeros y profesores.
Les deseo, perseverancia para enfrentar esta nueva etapa que comienzan a vivir, que para algunos es la culminación de un proceso sistemático y para otros es la antesala del final de esta etapa escolar.

Los motivo, a superar los obstáculos con ánimo positivo y alegría.
Y los insto, a ser cada día mejores personas, a través de la responsabilidad con sus estudios. Es quizás esto lo que debe quedar expresado en cada una de las actuaciones que ustedes realizarán en el futuro, tanto como estudiantes y como futuros profesionales.

​​
Malenne Cretton S.
​Directora